


(AUDIO) Denunciaron al hijo del secretario de Gobierno por hurto: "Fue todo una confusión"
La CiudadHace 1 hora


Un episodio judicial tuvo como protagonista al hijo del secretario de Gobierno de Patagones, Joaquín Otero, por el presunto hurto de una moto. Con el avance de la investigación se comprobó que se trató de un malentendido.


Según relató a FM DE LA COSTA el abogado del hijo del funcionario, Guillermo Calfín, todo comenzó con un ciudadano maragato que debía un dinero. "Le faltó la moto de su casa y en el trayecto de la investigación la persona se da cuenta de que la podrían haber retirado entendiéndolo como parte de esa deuda", dijo.
Agregó que "cuando se llega a ese punto se libra una orden de allanamiento (en la chacra de Joaquín) en donde interviene el secretario de Gobierno, Héctor Otero, al cual se le avisa, como su hijo estaba en Buenos Aires y no podía estar en el lugar, que vaya al sitio".
Aclaró en ese sentido que "Otero no estaba ahí, sino que va al lugar una vez que su hijo lo llama y le dice que no puede abrir la tranquera. Se encuentran con la moto y la policía llega a ese lugar por cámaras de seguridad, en donde visualizan que la camioneta de mi cliente (Joaquín) andaba con la moto en el centro y en otros lugares".
Calfín consideró que "no creo que una persona que robe ande paseando con la moto en el centro, pero supongamos que fue un robo, que es lo que se quiere instalar políticamente".
Continuó sobre la causa que "automáticamente, después de la orden de allanamiento, como se dan cuenta que hay una confusión, la carátula pasa a hurto, quiere decir, es menor que robo. Cuando hay un hurto, como no hay violencia, la Fiscalía acerca a las partes para que lleguen a un acuerdo".
Subrayó que "en este caso fue un colega que asesoró al denunciante, le dijo que me venga a ver, y ahí nos pusimos a trabajar en primer orden en la parte civil, en donde hubo un reconocimiento de deuda, y luego hubo un desistimiento posterior de la acción penal".
El abogado Calfín detalló que en la denuncia no se relata a quién lo hace. "Él, en su declaración, dice que le sacaron la moto de su domicilio y que no sabe quién fue, que él cree que por una deuda que había puede haber sido Otero", explicó.
Al mismo tiempo, precisó que "llega a esa conclusión porque Otero era acreedor de una carnicería en donde trabajaba este muchacho, y él mismo presenta la prueba, en donde él le ofrecía a Otero pagar esa deuda con una heladera exhibidora, algún instrumento más de carnicería y la moto".
Dijo además que "hay un testigo que dice que estuvo en la charla cuando el denunciante le dice que se lleve la moto porque no le puede pagar. De muy buena fe, dice que declaró mal, y que puede ser que no se expresó bien y que por eso Joaquín entendió que se lleve la moto y se la llevó. En esa confusión, termina la causa en un desistimiento".













