


(FOTOS) Tras invertir más de 174 millones de pesos, se inauguró el edificio del CEAT N°1
La CiudadHace 2 horas


Esta mañana se llevó adelante la inauguración del edificio de la Escuela de Educación Temprana N°1, obra que había sido paralizada y que la gestión del intendente Ricardo Marino logró retomar.


La licitación para terminar los trabajos se llevó adelante en el mes de abril y tuvo a Cementos del Valle como la empresa que presentó la oferta más baja: $174.920.050,72, con un plazo de ejecución de 180 días corridos, marcando un tiempo récord tras haberla entregado en un tiempo mucho menor a ese (129 días).
La obra contaba con un 60% de avance y además debía recibir algunas reformas producto del deterioro que le implicó estar paralizada.
Durante la presentación del edificio se pudieron oír varias alocuciones, entre ellas la de la directora de la institución, Luisina Soto, quien destacó a la escuela como "posibilidad, lazo social, territorio de paz y sobre todo como garantía de derecho. Es un orgullo ser parte de la modalidad".
Agregó en ese sentido que "hace 33 años que esta escuela viene construyendo con las y los docentes de hoy a un equipo comprometido en enseñar y aprender, con una mirada respetuosa hacia las infancias".
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Pamela Baffoni, resaltó que "nos tocó asumir con esta obra completamente paralizada en un 60% aproximado. Gracias al compromiso del intendente, se decidió retomarla. Actualmente hicimos un avance no sólo del 40% faltante, sino que tuvimos que hacer mejoras en lo que se había deteriorado".
Reconoció que "detrás de esto hay mucho trabajo" y agradeció a la empresa Cementos del Valle, que "hizo un excelente trabajo. Es una obra de mucha calidad".
El director provincial de Educación Especial, Sebastián Urquiza, declaró que "hace poco esto era un Centro de Atención, hoy son escuelas de atención temprana y necesitan estar en espacios educativos".
Por eso, resaltó "el compromiso del gobierno y de efectivizar la política de un municipio presente, junto con una provincia que se pone la camiseta de la educación pública".
Al cierre, el intendente Ricardo Marino se refirió al edificio y afirmó que "lo inauguramos en agosto porque estamos en el mes de las infancias, y un día como hoy se debe inaugurar la Escuela de Educación Temprana".
Reconoció que "cuando había que tomar decisiones en momentos difíciles, como me pasó el año pasado en mi primer año de gestión, y había que normalizar, me tocó una tarea muy complicada, con muchas obras paralizadas y sin los recursos".
No obstante ello, dijo que "en pocos meses, gracias al esfuerzo de Pamela y su equipo, podemos disfrutar esta escuela. Para mí es un gran honor participar de este acto y dejar inaugurado el establecimiento".
También valoró la labor realizada por la empresa de la familia Colombil, a la cual felicitó "por el trabajo que ha hecho".















