





A través de un proyecto de resolución impulsado por el edil libertario Roberto Martínez, el Concejo Deliberante de Patagones trató la posibilidad de que Patagones cuente con más garitas de colectivos.


Al fundamentar la iniciativa, Martínez dijo a FM DE LA COSTA que "en sí se propone un relevamiento para poder mejorar algunas que ya están hechas y que están deterioradas, y luego la ubicación de nuevas garitas".
Expresó que "no todos cuentan con transporte propio y a veces, el público es lo que más utilizan en los barrios y en el interior".
Opinó en ese sentido que "sin hacer mención a ningún color político... Hace rato que se fundó el partido de Patagones, y es penoso y vergonzoso que no tenga lo básico y lo que la gente utiliza".
Agregó que "ya estuvimos viendo por los lugares en los que ya fuimos y harían falta unas cinco aproximadamente. Entiendo que tal vez no se pueda poner una garita en cada lugar en donde para el colectivo, pero hay lugares en donde sí se podría hacer".
En los considerandos del proyecto, Martínez fundamentó que "la instalación de garitas con techo y bancos representa una mejora concreta en la calidad del servicio y en la dignidad de los usuarios en el transporte público".
También sostuvo que "este tipo de infraestructura contribuye a fomentar el uso del colectivo, una opción más sustentable y accesible para la movilidad urbana".













