





Del 4 al 8 de agosto de 08 a 12 horas, la Municipalidad de Patagones, a través del área de Zoonisis, pone en marcha la Semana de Vacunación Antirrábica y desparasitación, en las instalaciones de Zoonosis (ingreso al hospital Dr. Pedro Ecay por calle Bynon).


En Patagones, estás acciones se llevan adelante de forma permanente, para proteger a las mascotas contra la rabia y enfermedades parasitarias zoonóticas.
Es importante recordar que la vacunación antirrábica es obligatoria para perros y gatos a partir de los tres meses de edad y se revacuna anualmente.
Asimismo, la desparasitación contra la hidatidosis que también es obligatoria y se debe efectuar cada 45 días, en especial en zonas rurales.
Se busca prevenir la rabia y la transmisión de parasitosis en animales domésticos, como perros y gatos, mediante la vacunación y la desparasitación gratuitas. La rabia y las parasitosis son enfermedades zoonóticas, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos, y en el caso de la rabia, es mortal si no se trata a tiempo.
La vacuna antirrábica protege a los animales de contraer la rabia y transmitirla a otros animales o a humanos.
La vacunación masiva ayuda a controlar la enfermedad y a proteger a la población humana de posibles contagios.
Vacunar a los animales es una responsabilidad que tienen todos los tutores para garantizar la salud y bienestar de sus animales y de la comunidad.













