





La Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, puso en marcha un proyecto para reforzar la gestión y organización local en esa materia.


El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y desastre, como inundaciones, incendios, sismos, entre otros, y contempla cuatro ejes principales: coordinación interinstitucional, capacitación y educación, planificación y protocolos, y fortalecimiento de la Defensa Civil.
En ese marco, la próxima semana se realizará una "Jornada de Capacitación en Gestión de Emergencias", dirigida a funcionarios municipales, personal de emergencias y la comunidad en general.
La jornada, que fue decretada de Importancia Municipal, contará con la presencia y disertación de Vanesa Misseri, Directora de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

















