


(AUDIO) "Sin un hijo o un nieto es muy difícil que un abuelo pueda pagar una factura online", reconocieron desde la OMIC
La CiudadAyer


Fernando Lenschow, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), reconoció ante FM DE LA COSTA las dificultades que tienen muchos adultos mayores para poder pagar servicios de manera online.


Ante el medio radial, Lenschow dijo que "es muy habitual recibir reclamos. Por eso acompañamos a la gente que lo necesita. Estamos en una nueva era, y la recepción de la factura por formato digital resulta más segura que el envío convencional, y decimos segura en la recepción, ya sea vía mail".
Detalló que "hoy, el 97% de los usuarios recibe las facturas en formato digital, es decir que un 3% la recibe en formato papel. Ellos son los más propensos a no recibirlas, básicamente por errores humanos, razones climáticas u otras cuestiones de vivienda".
Precisó que "a veces, lo hace un nieto o un hijo y pone el mail de él mismo, pero para la empresa el que lo recibe es el titular, cuando a quien le llega es al hijo o al nieto. Mientras tanto, el abuelo que está en la casa no recibe nada".
Por ello, indicó Lenschow, "a los abuelos los atendemos a todos y los acompañamos. Les indicamos cómo es su situación actual, si hay que hacer algún medio o plan de pagos, etcétera".

















