(AUDIO) Castronovo acusó a Cinirella de haber cajoneado por nueve meses un proyecto que beneficiaría a empleados municipales

La CiudadAyer
JORGELINA CASTRONOVO, MARIEL CINIRELLA

En plena sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la edil Jorgelina Castronovo (Juntos) acusó a Mariel Cinirella (Frente Grande, ex presidenta del cuerpo) de haber hecho dormir por nueve meses un proyecto que beneficiaría a empleados y empleadas municipales.

Castronovo señaló en su alocución que "hay que decir un poco menos y hacer un poco más. Quienes tenemos el honor de ocupar una banca, deberíamos hacerlo de la misma manera, y no solo hablar, hablar y hablar. Hacer. Y tenemos muchas más responsabilidades cuando ocupamos ciertos espacios de poder".

Consideró que "en este último tiempo hemos visto de todo. Ahora, lo que me pregunto es si todos los concejales, cuando tuvieron la oportunidad de hacer algo por el otro, lo hicieron o no, o bien les ganó el protagonismo y sacarse una foto para ser protagonistas".

Afirmó además que "lo que ví a lo largo de este tiempo es hipocresía, que me dolió, no por ser autora de cierto proyecto, sino por alguien que sea capaz de llorar por los empleados municipales o por los jubilados, y cuando tengas la posibilidad de hacer una pequeña acción para mejorar eso, no hagas nada".

En ese marco, recordó que "en julio del 2024, presentamos un proyecto de modificación de la ordenanza 2148, que es de empleo municipal, en donde propusimos que se modifique y que se le dé la posibilidad a los empleados administrativos para poder concursar las categorías municipales, como por ejemplo las 10, 11 y 12, lo que podría ayudar a los trabajadores".

Detalló que "ese expediente fue enviado a comisión en julio. Meses después, teníamos un piso de consenso en que el proyecto avanzara en las esferas del Ejecutivo. Conversé con algunos gremios sobre el proyecto. Se entregó una nota el 13 de septiembre a quien era la presidenta del Concejo para que se diera dictamen".

Comentó luego que "en abril de este año, enviamos una nota a la directora de Recursos Humanos para ver qué pasaba con el expediente porque habían pasado muchos meses, y no respondió. Cuando hablé, me dijo que el expediente le llegó el 27 de mayo de este año, cuando Duarte ingresó a la presidencia".

Por ello, expuso que "Cinirella hizo dormir nueve meses este expediente, por un claro pedido concreto de los dos espacios políticos, ya que lo firmamos tanto Gorosito como nosotros para que pase al Ejecutivo".

Cinirella: "Dígame qué consiguió"

A los pocos minutos llegó la respuesta de Cinirella, también con mucho fervor y contundencia en sus palabras.

"Veo que en cada sesión que viene, -Castronovo- levanta la mano con todos los proyectos que trabaja y que presentan. Me gustaría saber qué hizo ella y a qué hecho llegó con los proyectos que presentó", dijo la referente del Frente Grande.

Le dijo además que "me diga también, cuando fue funcionaria, qué consiguió, porque habla, habla y habla".

Expuso que "muchos expedientes no están donde tienen que estar en el tiempo que tienen que estar, de hecho hoy entró uno que no estaba en el Concejo, y a último momento nos pidieron la firma de todos para que salga".

Por ello, manifestó que "debo decirle, concejal, que habrá pasado lo mismo con eso. Pero si trabajaba tanto, y presentó ese proyecto, ¿Por qué no siguió el expediente y lo trae un año después?".


 

Te puede interesar
Lo más visto