







El Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó a Mauricio Javier Basualdo a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, por lesiones graves en perjuicio de Albano Daniel Bianchi.


Además, se le impusieron reglas de conducta que el imputado deberá cumplir durante 3 años, entre las que se encuentran fijar residencia, no tomar contacto por ninguna vía con la víctima, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, entre otras medidas.
Basualdo había llegado a juicio acusado de tentativa de homicidio, por haberle asestado 3 puñaladas a la víctima, aunque los jueces entendieron que -durante al debate- no quedó acreditada la intención de matar del imputado.
Según la investigación, el hecho se produjo el 1 de junio de 2024 en el domicilio ubicado en calle 16 a la altura del 100 de la localidad de Stroeder, cuando Basualdo le aplicó una cachetada a una mujer, para evitar que continuara esa agresión Bianchi intercedió y recibió varias lesiones.
Esas heridas le produjeron un corte en la mejilla derecha, herida punzo cortante en el estómago y a nivel de hemitórax izquierdo, las que le ocasionaron lesiones de carácter grave.









Menor imputado por el robo de varios elementos de una vivienda de San Blas
Policiales27 de noviembre de 2025
(AUDIO) Cuál fue el motivo del fallecimiento del hombre encontrado en calle Mitre
Policiales26 de noviembre de 2025
























