(AUDIO) "Me boludearon y me forrearon": el descargo de la madre a la que le dieron medicación vencida en el hospital

La Ciudad24 de mayo de 2025
MEDICAMENTO
MEDICAMENTO

Vecinas de Patagones expresaron el pasado fin de semana su indignación y preocupación luego de advertir que en el hospital Pedro Ecay les entregaron un medicamento vencido.

Todo sucedió en la noche del sábado anterior, cuando una mujer concurrió a ese centro de salud con su hijo, que necesitaba ser atendido.

Según señalaron, el pediatra de turno les expresó que los medicamentos pueden consumirse hasta tres meses después del vencimiento que figura en el envase y que él no estaba para chequear esos datos.

Camila Gandolfo es la mamá que tuvo que vivir esta lamentable situación. En diálogo con FM DE LA COSTA, aprovechó para relatar lo ocurrido pero también para hacer su descargo, en el que consideró que la "forrearon" y la "boludearon".

Al respecto, manifestó que "la pediatra, antes de decirme qué tenía el nene, me empezó a dar una charla de cómo criarlo, y me echó la culpa de que el nene estaba enfermo porque me estaba chupando el pelo, a lo que le digo que tiene un síndrome, y que él se calma chupándome el pelo. No lo hace continuamente, pero sí cuando está nervioso y siente que algo va a pasar, porque es su forma de expresarse".

Agregó que "lo traje para que lo revisen y no para que me den la charla de cómo criarlo, lo miró por encima y le dije si me podía dar un antibiótico porque hace seis días estaba con fiebre".

En ese sentido, recordó que "hasta que me dijo que el antibiótico me lo iba a dar por mi culpa porque me estaba chupando el pelo. Me lo dio, lo agarré y me fui muy enojada. Cuando llegué, preparo el medicamento, le doy una toma, cuando le voy a dar la segunda se me da por probarlo, y cuando lo hice me empezó a arder toda la boca, parecía que se me había dormido todo".

Precisó que "miré el vencimiento, y era del mes 4 del 2025. Fui acompañada a la guardia y atiende el pediatra que estaba ahí, y me dice que me lo iba a cambiar, pero que la medicación duraba hasta tres meses, a lo que lo quedé mirando sin palabras".

A su vez, mencionó que el mismo "me dijo que mi hijo no podía ser más atendido en la guardia, porque hace una semana estaba con fiebre y lo había llevado bastantes veces. Me dieron la medicación vencida, me boludeó y me forreó".


 
 

Te puede interesar
Lo más visto