(AUDIO) Calfín: "Trabajando en la escrituración entendí que no hay presupuesto para regularizar"

La CiudadHace 3 horas
GUILLERMO CALFIN
GUILLERMO CALFIN

Guillermo Calfín, quien hasta hace varias semanas estuvo a cargo del Departamento de Escrituras de Patagones, conversó con FM DE LA COSTA y se refirió a las tareas que intentó llevar adelante en esa área durante su estadía en el Ejecutivo, las cuales se complicaron -expresó- por falta de presupuesto.

Ante el medio radial, Calfín expresó que "trabajando en la escrituración, entendí muy bien que no había presupuesto para la regularización, porque si querés regularizar un barrio, tenés que tener plata para pagarle a los agrimensores, para viajar a La Plata y para gestionar esos fondos, que no me los habilitaron. Nunca tuve los fondos para que pueda funcionar el departamento".

Aclaró que "no le estoy echando la culpa a Ricardo Marino, simplemente digo lo que viví. Entendía que estaba atado de pies y manos. Creo que este año podía haber fondos, pero mi decisión fue más personal".

Asimismo, expuso que "lo poco o mucho que se hizo fue sin fondos. Hay barrios en Patagones a los que les falta muy poco para regularizarse, pero no hay plata, es tan sencillo como eso".

Consultado sobre si volvería a trabajar en el municipio, dijo que "creo que no. Sí les deseo lo mejor. Tengo contacto con Marino y lo veo seguido, pero hay funcionarios que no entienden la dinámica del trato con la gente. Ellos están obligados a dar respuestas, aunque sea una negativa, pero atenderlos siempre. No hablo, por ejemplo, de Héctor Otero y de Claudia Lucero, que tuvieron un muy buen trato conmigo".

Por último, sostuvo que "lo fundamental es nunca correrle la cara al vecino, hay que ponerla y para eso estamos. Tenemos que ser la línea de fuego. Muchas veces se dicen cosas que no nos gustan, pero son las reglas del juego de la política; siempre que se haga en el marco del respeto, hay que entenderlas".

Te puede interesar
Lo más visto