Presentaron un importante convenio sobre radio, locución y periodismo

La CiudadAyer
imagen_2025-05-23_211003696

Esta mañana, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, y la Jefa Distrital de Educación, Estela Sosa, visitó la Escuela Secundaria N°3, para concretar la firma de un convenio entre la institución y el Programa Envión, con el objetivo de establecer un espacio compartido para la realización del "Taller de Radio, locución y periodismo". 

El taller, destinado a 15 estudiantes de entre 15 y 21 años, se llevará a cabo los lunes y miércoles, bajo la supervisión de un equipo técnico del programa.

El convenio mencionado contempla que el taller se desarrollará en un aula destinada a la parte teórica y en el estudio de radio "Voces Escolares", de la Escuela, para las actividades prácticas. 

El equipo técnico será responsable del cuidado de los espacios y del equipo tecnológico, garantizando un ambiente adecuado para el aprendizaje. 

Este convenio busca promover el aprendizaje y la creatividad en los jóvenes, y se enmarca en una articulación socio-comunitaria que permitirá desarrollar propuestas pedagógicas conjuntas. 

La producción radial resultante del taller se caracterizará por su contenido neutral y adecuado al contexto escolar, sin publicidad ni ideologías políticas. Con esta colaboración, se espera que los estudiantes amplíen sus horizontes y adquieran se herramientas valiosas para su futuro, fortaleciendo así la comunicación social en el distrito.

Te puede interesar
Lo más visto