


La municipalidad enviará la Fiscal e Impositiva después de que el Concejo defina a sus autoridades
La CiudadHace 4 horas




Así lo confirmó esta mañana a FM DE LA COSTA el secretario de Gobierno de Patagones, Héctor Otero.


"Estamos esperando que se dirima la cuestión organizativa del Concejo sobre sus autoridades. Seguramente, ingresará el nuevo proyecto de Fiscal e Impositiva, porque los valores están muy desajustados. En eso, tiene mucha responsabilidad la oposición también", fueron las palabras que utilizó el funcionario para dar el anuncio.
El proyecto de Fiscal e Impositiva que presentó el Ejecutivo en 2024 para actualizar los valores había sido aprobado por mayoría en primera vuelta pero desaprobado en segunda, durante la sesión con mayores contribuyentes.
Después de varias idas y vueltas, y de algunas expresiones que finalmente no se concretaban, todo apunta a que el Concejo trate la propuesta en el corto plazo. Para eso, deberá dirimir primero el conflicto que tiene actualmente, en torno a sus autoridades. Mañana se reanudará sesión especial para definir si Mariel Cinirella continúa o no en la presidencia.
Ante el medio radial, Otero expresó que "ponerlo al intendente a cobrar los servicios de recolección de basura con valores del 2023 es inadmisible, una metodología del pasado".
También lanzó críticas a la oposición, en donde manifestó que "básicamente, piensan en los beneficios particulares en vez de los de la comunidad. Esa metodología no la eligió el pueblo, que pidió un cambio. Necesitamos una metodología de diálogo, de encontrar consensos y que sea de trabajo en equipo, que es la que representa Ricardo Marino".
Consideró que "no hay que poner palos en la rueda, hay que pensar en el vecino y esperemos que el Concejo Deliebrante reflexione en torno a la Fiscal e Impositiva, y otorgue una readecuación a los valores".
"Un Concejo que..."
Otero fue consultado por su opinión en torno a la grave crisis institucional que atraviesa el Deliberante de Patagones, potenciada además luego de que la presidenta del mismo Mariel Cinirella tomara la polémica decisión de abandonar el Frente Renovador, espacio oficialista, para incorporarse al Frente Grande.
"Es algo que miramos con preocupación, porque vemos un Concejo que debate cuestiones personales que no tienen que ver con el bien de la comunidad", señaló.
No obstante, aclaró que "somos respetuosos del HCD, creemos que tiene que dirimir a sus autoridades, con la posición de cada concejal que fue electo por el pueblo. Estamos esperando que se resuelva".













