



Durante la realización del acto oficial por el Día del Trabajador, el intendente Ricardo Marino anunció que llamarán a licitación para la concreción de dos importantes obras en Carmen de Patagones.


Según precisó el jefe comunal, lo harán "en el transcurso de estas semanas" luego de ya haber iniciado con los trabajos en el acceso a la ciudad cabecera por calle Irigoyen.
Una de ellas tiene que ver con la construcción de una rotonda en la intersección de Avenida Constitución y Juan Domingo Perón (según lo adelantó en noviembre del año pasado), en inmediaciones al barrio Bicentenario. "Es un lugar de mucho riesgo y con muchos accidentes", expresó Marino.
En ese marco, recordó que "es una iniciativa que hice cuando era concejal, y no me olvido de lo que he presentado".
El otro proyecto por el cual llamarán a licitación será para la red de media tensión en Un lote, una vivienda.
Sobre esta iniciativa, la secretaria de Obras Públicas, Pamela Baffoni, había adelantado en FM DE LA COSTA -en setiembre del año pasado- los problemas eléctricos que sufre un sector de ese lugar. Detalló en esa oportunidad que "estamos viendo cómo abordamos la problemática. Hubo un compromiso, cuando se entregaron, de hacerlo con agua y luz".
En ese marco, sostuvo que "hay obras eléctricas que no se realizaron ni se ejecutaron. En su momento, hubo disponible por convenios de provincia un financiamiento para esas obras y no se ejecutó, con el paso del tiempo se redistribuyó para otras obras".
Asimismo, detalló que "hay una creencia de que la plata está, y eso no es una realidad. Aparte de algunos tendidos particulares, se necesita una obra de línea de media tensión, la cual hace un par de meses, superaba los 600 millones de pesos, y no tenemos disponible ese financiamiento".
No obstante, aclaró que "comenzaremos con algunas pequeñas intervenciones, con fondos o bien municipales o el que viene de libre disponibilidad"











