





Una convulsionada mañana se vivió en el distrito de Patagones ante las medidas de fuerza que llevan adelante los tres gremios municipales, en reclamo de mejores salarios para los empleados.


La jornada comenzó con varias asambleas en distintas dependencias del Ejecutivo y también con retención de servicios.
Una de las quejas que se oyeron esta mañana fue que varios de los trabajadores que debían percibir el bono que dispuso por decreto la patronal no se vio reflejado en el monto depositado.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Gustavo Paleta, secretario general de ATE, expresó que "el enojo de la gente es grande, porque no repercutió en mucho de los casos la bonificación por única vez, teniendo en cuenta que se contemplaban las horas extras. A su vez, los compañeros que percibían menos de 500 mil, no lo recibieron".
Agregó inclusive que "respecto al porcentaje que aducían que sería de un 5%, la gente expresó que cobró menos que el mes pasado. El Ejecutivo está haciendo una liquidación errónea".
A su vez, dijo que "se están sumando las persecuciones, ocurrió una nueva en el hospital, en el sector de mucamas. Haremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo. Recortan el derecho a movilización, a participar de una asamblea o incluso les quitan las horas extra".
"Esto es crónica de una muerte anunciada"
El medio radial también conversó con la dirigencia de ASEM, precisamente con Martín Arena, que aprovechó para expresar su descontento por la situación.
"No es una buena mañana para los empleados municipales, mañana debería ser un día festivo y en realidad nos encuentra peleando derechos por los sueldos indigentes que tenemos", sostuvo.
Mencionó que "los trabajadores están muy decepcionados, cuando llegó este gobierno ellos estaban muy ilusionados con que iban a poder cambiar los sueldos, y hoy por hoy, es lamentable que sigamos discutiendo lo mismo".
Por otro lado, opinó que "parece que se están cambiando los roles, y cada vez que nos sentamos en una paritaria somos nosotros los que les tenemos que dar las soluciones a ellos. Si yo me siento a charlar en una mesa con ustedes, y de acuerdo a la coparticipación que caiga van a inyectar... Esto es crónica de una muerte anunciada. Es una cuestión de coherencia. Tenemos que generar algo distinto".











