
Preocupación ante el posible cierre de un jardín en Teniente Origone: "Las noticias son desalentadoras"
Sur BonaerenseAyer


La comunidad de Villarino vive horas de preocupación ante el posible cierre del Jardín de Infantes N°906 de Teniente Origone, según trascendió en las últimas horas.


Esa situación derivaría en el traslado del mismo al edificio de la escuela primaria de esa localidad, convirtiéndolo en un JIRIMM (Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima).
Fabián Marlía, presidente del Concejo Deliberante de Villarino, conversó sobre este tema con FM DE LA COSTA y declaró que "la mano viene complicada, Origone tiene una escuela primaria, una secundaria y un jardín de infantes, y nos desayunamos un tiempo atrás de que ya es una decisión tomada la del cierre del jardín, y que los chicos que van allí, los mudarían a donde funciona actualmente la escuela primaria, transformándolo en un JIRIMM".
Por ello, manifestó su inquietud de que "de un día para el otro los padres se empiecen a preocupar ante un posible cierre. Es lamentable. Las noticias son realmente desalentadoras".
Asimismo, Marlía expresó que "vamos a hacer lo imposible para que el cierre no suceda. La preocupación es porque lo muevan de lugar. Nos duele que quieran cerrar un jardín para achicar recursos. La educación no es esto".
Por otro lado, el presidente del Concejo también mencionó que "a Villarino, por cantidad de habitantes, le corresponde tener seis consejeros escolares, que tienen la tarea de administrar los establecimientos educativos. Sin embargo, tiene cinco, y eso tiene que ver con renuncias de los consejeros. Ya con seis es muy complicado, porque es un distrito extenso en donde existen muchas instituciones".











