
(AUDIO) ATE nuevamente de paro por 24 horas: "Es la cuarta vez que el Ejecutivo viola una paritaria"
La CiudadAyer


Al igual que sucedió el lunes, el sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Patagones convocó a un nuevo paro de 24 horas, en rechazo del último incremento salarial que otorgó la municipalidad por decreto, al considerarlo insuficiente.


Por su parte, los gremios ASEM y SOyEM se encuentran en estado de asamblea permanente.
El mismo comprende una suba del 5% al básico de todas las categorías y una bonificación de $70.000 por única vez para los agentes que percibieron menos de $500.000 de sueldo bruto con los haberes de marzo. Esto, teniendo en cuenta la proximidad de la liquidación de los haberes del mes de abril.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el secretario general de ATE local, Gustavo Paleta, expresó que "el lunes nos presentamos a la mesa paritaria y, la verdad, es que tratamos de hacer contrapropuestas o aperturas de dos discusiones para la categoría 1 y 2, cosa que sea un gesto político de los funcionarios y los aumentos no repercutan en aquellos que cobran más de $1.600.000. No fue así".
En ese sentido, dijo que "lamentablemente, salimos de la mesa con otra propuesta que el Ejecutivo había hecho. A la media hora vimos publicado en el Boletín Oficial que el intendente, con sus facultades, había decidido dar este incremento".
Detalló además que serán alrededor de 260 los trabajadores que percibirán el bono de 70 mil pesos.
Adelantó que "enviamos la nota al Ministerio de Trabajo, hicimos la presentación al municipio y decidimos hacer un paro porque es la cuarta vez que el Ejecutivo viola una paritaria. Cuando vemos los porcentajes y en cómo repercute un 5% para un trabajador, y para el intendente... Ellos no quedan bien. Esto no es una cuestión política, sino un gesto teniendo la situación económica por la cual los trabajadores están pasando".
Asimismo, Paleta sostuvo que "vamos a preparar el terreno para que en la próxima paritaria nos encuentren con todos los trabajadores en la calle".
Por último, el gremialista advirtió que en los próximos días podría haber una panfleteada en la que se demuestren los sueldos de los funcionarios en comparación con los de los trabajadores municipales.











