Polémica runner: "Es perjudicial correr en las costaneras"

La CiudadEl jueves
runners
runners

Durante los últimos días una amplia polémica se generó con grupos de runners, ya que varios automovilistas los criticaron por utilizar las calles como espacios de entrenamiento.

Sobre ello habló Matías Roth, corredor maragato que cuenta con un amplio palmarés en el deporte. Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA.

"Siempre digo que más allá de los objetivos que tenga cada uno, el atletismo lo veíamos de otra manera. Sabemos que tanto Viedma como Patagones son dos ciudades que están con las condiciones que tiene que tener para practicar y desarrollar la actividad en el buen sentido", expresó.

Opinó que "Viedma tiene su pista reglamentaria, como también una pista de salud. Esto es un poco shockeante porque a medida que pasa el tiempo, uno se queja de la gente. Me ha tocado escuchar a quienes se quejan porque ambas costaneras se llenan, y los automovilistas se enojan por estas situaciones".

Asimismo, sostuvo que "para el automovilista y hasta también para el atleta es perjudicial correr en las costaneras, sabiendo que uno tiene que hacer un entrenamiento específico, además de tener que estar atento a que no te atropellen. Es algo que deberían manejar aquellos delegados que tienen grupos, buscando la forma de poder desarrollar la actividad en los distintos lugares que tenemos".

Comentó que "la comarca tiene lugares increíbles para realizar cualquier actividad. Hay que buscarle una vuelta para que sea más consensuado para todos".

Agregó además que "hoy por hoy, se ha visto que los grupos de runners han sido marketineros, siendo que es una linda actividad porque tenemos las costaneras... Pero una cosa es ser atleta y otra runner. Ahí, debiéramos tener un poco de empatía para saber en dónde vamos a desarrollar la actividad. 

MATIAS ROTH

¿Cómo se solucionó el problema en General Roca?

Roth aprovechó para recordar cómo se solucionó el mismo inconveniente en General Roca.

En ese sentido, relató que "allá le buscaron la vuelta. Todos los espacios verdes siempre estaban ocupados con los grupos de runners, entonces una familia quería ir un sábado a llevar a la plaza a sus hijos, y capaz que estaba lleno de grupos. Siempre existía ese problema".

Sobre ello, sostuvo que "se trató de hacer las cosas bien. Hoy, la ciudad cuenta con una pista de atletismo e inclusive se había hablado de un canon para los grupos".

Te puede interesar
Lo más visto