



La Secretaría de Salud, a través del área de Zoonosis, comunica a la población que, debido a la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago el pasado viernes, se llevará a cabo un operativo de refuerzo antirrábico preventivo para todos los caninos y felinos que habitan en el sector delimitado por las calles Patagonia, Fourmantin, Muster y Lorenzo Martínez.


El operativo se realizará durante la mañana de hoy, lunes, y es importante destacar que la vacunación es obligatoria, independientemente de que los animales ya cuenten con la vacuna antirrábica al día o en término. Este procedimiento se lleva a cabo según el protocolo de rutina establecido para estos casos.
El equipo de Zoonosis municipal ya está trabajando en conjunto con un grupo enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que llegó a nuestra ciudad la noche del domingo.
Se solicita la colaboración de los vecinos que residen dentro de las calles mencionadas. En caso de no encontrar a ningún habitante en alguna vivienda, se dejará una nota informando sobre el paso del equipo de zoonosis. Se insta a los propietarios de caninos y felinos que no hayan podido ser vacunados a dirigirse, a partir de mañana, de 8:00 a 12:30 hs, al área de zoonosis del municipio. Esta área está ubicada en el predio del Hospital Ecay, con ingreso por el portón de entrada de ambulancias, justo detrás del edificio de la Secretaría de Salud.
La colaboración de la población en esta cuadrícula de control es fundamental para garantizar la salud de nuestros animales y la comunidad en general.









