
Noche del viernes
La inseguridad en el distrito de Patagones es cada vez mayor. El reciente conocimiento de un robo de un ovino sin vida en la localidad de Villalonga fue el disparador de una ola de críticas a la gestión del intendente Ricardo Marino por parte de una ex concejal peronista.
Se trata de Noemí Córdoba, quien en diálogo con FM DE LA COSTA, cargó contra la municipalidad ya que considera que tanto Marino como el director de Seguridad, Horacio Becchio, "no están al tanto de lo que pasa en el interior".
Ante el medio radial, la ex edil comentó que "si bien ya cumplí mi rol de concejal, yo sigo trabajando por la gente, porque me gusta y porque ellos mismos me consultan. El lunes, hablé con algunos productores ganaderos por el robo de hacienda, que allá en Patagones no se sabe".
En ese sentido, afirmó que "la realidad es que en Patagones no se enteran de lo que pasa en el interior del partido, porque quedamos excluidos. El interior no existe, son tremendos los hechos que están pasando".
Expresó que "me encantaría preguntarle a Horacio Becchio o a Ricardo Marino sobre si están al tanto de lo que está ocurriendo en el interior. Eran las 12 de la noche y estaba en contacto con productores por este tema".
Indicó luego que "Marino es responsable de la seguridad del distrito, y es obligación de respuesta, junto con sus funcionarios que están a cargo de dicha área. Eso está por ley, y es un tema que no se puede tomar con tanta liviandad".
Córdoba detalló que "a un productor le carnearon seis animales, después le volvieron a carnear en otro campo. Ayer, agarraron a una persona con un ovino arriba de la camioneta... Hay quienes se levantan y se van al campo a ver si les están robando. ¿Dónde están los que tienen que cuidar o hacer el trabajo?".