
Tras un peligroso robo en plaza Lacarra, harán una marcha exigiendo mayor seguridad
La CiudadEl lunes




Vecinos y vecinas de Carmen de Patagones se congregarán para exigir mayor seguridad en la ciudad cabecera.


El caso impulsor de esta movida es el reciente robo que sufrió un adolescente en la plaza Lacarra, el pasado fin de semana, cuando un sujeto lo golpeó con un arma de fuego en su cabeza y le robó varias de sus pertenencias.
En diálogo con EL POLITÓLOGO Y EL POLÍTICO en FM DE LA COSTA, la mamá del joven damnificado, Cintia Córdoba, dijo que "me contactaron varias personas preocupadas por lo que pasó, obviamente por sus hijos, sobrinos y demás, ya que muchos de ellos asisten a las escuelas que están cercanas, con lo cual, tengo pensado hacer una marcha exigiendo más seguridad y luminaria en el sector".
Agregó que "queremos que nuestros hijos puedan andar tranquilos. ¿Por qué ellos tienen que posponer sus actividades por cosas así? Como mamá, me da impotencia que uno tenga que vivir como preso, y que los delincuentes estén haciendo y deshaciendo a su antojo".
Adelantó que están trabajando mediante un grupo de WhatsApp para poder organizar la marcha y que pronto pueden existir más novedades.
Sobre el hecho
Sucedió el pasado viernes por la noche, cerca de las 21, cuando el joven que regresaba de practicar boxeo, fue sorprendido en la plaza Lacarra por el malviviente, quien le propinó varios golpes con un objeto contundente en su cabeza y, posteriormente, en su boca. Entre los elementos sustraídos, se llevó un celular, unos auriculares y otros objetos.
La situación sorprendió a decenas de vecinos pero lo más preocupante es que lo ocurrido pasó en cercanías a dos instituciones educativas: la Escuela Secundaria N°8 y la Escuela de Arte "Alcides Biagetti".
"Uno escucha, mira las noticias y demás y ve que pasan este tipo de cosas, pero nunca se imagina que le va a tocar. Por desgracia, le pasó a mi hijo", dijo Córdoba al medio radial.
Relató que "el momento fue terrible, porque uno se sale de la realidad. Hoy estamos tranquilos, pero ahora mi hijo no va a seguir yendo a boxeo".
Comentó además que "ayer domingo lo vinieron a buscar sus amigos, y cuando volvió me dijo que sentía que alguien venía corriendo detrás suyo. Ahora, hasta las mamás de los amigos de mi nene me dicen que se sienten con miedo. ¿Por qué unas criaturas tienen que estar pasando por estas cosas?".
Por último, expresó que "los delincuentes siguen en la calle como si nada. Esta persona que golpeó a mi hijo andaba dando vueltas en la plaza, con lo cual, llegué a la conclusión de que ya estaba robando o bien, viendo con quien hacerlo".
Lamentablemente, este hecho para nada se condice con las palabras del intendente Ricardo Marino en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.
En ese momento, el jefe comunal había resaltado que habían logrado una disminución "significativa" en los delitos. Sin embargo, eso no es así, porque los casos se multiplican cada vez más.











