





El director de Seguridad de Patagones, Luis Horacio Becchio, explicó ante FM DE LA COSTA los pasos restantes para que el distrito cuente con su propia línea de 911.


El principal problema es que la mayoría de los llamados a ese número, dentro de la ciudad cabecera, terminan siendo derivados a la ciudad de Viedma, lo cual representa una complicación.
"El convenio está firmado, la última reunión que tuvimos es que ya se integraron más del 90% de los partidos de la región sur han firmado eso", dijo Becchio, al mismo tiempo que explicó que "es uno de los requisitos como para instalarse y hacer base en Bahía Blanca. Estaremos directamente conectados desde este partido al 911".
A su vez, aclaró que "el segundo paso es que se sumen varios partidos de la Sexta Región para seguir avanzando".
Mencionó que "una vez que estemos integrados al 911, la mayoría de las llamadas van a ingresar acá, como también a Viedma, y del partido a Bahía Blanca o al Centro de Monitoreo".
Precisó finalmente que "se requiere una capacitación de diez días que la dará el mismo personal del ministerio. El relevamiento que tenemos y la información es que no requiere un gasto grande para instalarlo. Es una cuestión técnica y operativa".









