
(AUDIO) Habló una de las víctimas que fue rehén en su propia casa: "La policía llegó media hora tarde"
Policiales17 de marzo de 2025


El pasado viernes por la mañana la ciudad se vio consternada luego de un hecho poco habitual: un delincuente tuvo de rehenes a dos vecinas del barrio Bicentenario en su propio hogar.


Después de algunos minutos de mucha tensión y temor, con la ayuda de los vecinos de la cuadra, el malviviente logró ser detenido por la policía. Se trata de un hombre de 30 años que previamente estaba merodeando la zona y ya había sustraído una bicicleta del mismo sector.
En las últimas horas, habló una de las víctimas: Macarena, quien relató con lujo de detalles la complicada situación que vivió junto a su madre, su hermano y su hijo de tres años.
Lo hizo en diálogo con el programa DESTINO SUR, transmitido a través de FM DE LA COSTA.
Sobre lo ocurrido, Macarena recordó que "nosotros estábamos durmiendo, cerca de la 1 de la mañana. En un momento, escuché un ruido muy fuerte, casi un estruendo, y era la puerta. Me levanté al pasillo que da para el comedor y la cocina, me quedé parada y vi a un tipo totalmente fuera de sí, era un rostro que nunca vi en mi vida".
Asimismo relató que el sujeto "decía que aparentemente estaba herido, que lo estaban siguiendo y que venía más gente. Le dije que se tranquilizara, mi hermano le dijo que se fuera y el hombre ofreció resistencia, en ese momento trabó la puerta. Cuando vi esa secuencia, pensé en que tenía que llamar rápido a la policía".
Agregó que "en ese momento, fui corriendo a mi pieza, agarré el teléfono y atiné a marcar para que puedan acercarse los efectivos. Cuando estoy llamando, el tipo había encerrado a mi mamá en el lavadero que tenemos. Cuando ya estoy hablando con la policía, el hombre desaflojó la puerta de mi cuarto, agarró mi celular y lo dio contra el piso".
Macarena detalló que después de esa situación, "me hizo entrar en el lavadero con mi mamá. No nos dejaba salir a ninguna, se nos tiraba encima, decía cosas incoherentes y llamaba a una mujer. Nosotras queríamos que no se sienta amenaado, porque para mí estaba bajo efectos del alcohol o la droga".
Luego de eso, subrayó, "mi hermano salió a buscar ayuda tanto de la policía como de los vecinos. Desde un ventiluz del lavadero, algunas personas que se acercaron trataban de hablar con el tipo para que se tranquilice. En ese momento, atiné a manotear la puerta que da al patio, logré abrirla y le dije que se fuera. Él decía que no, que se iba a ir por otro lado".
Afirmó que "el hombre entró a la cocina y al pasillo, atinó a mandarse a la pieza de mi nene, a lo que mi vecino le dice que no. Ahí, ya eramos cuatro personas tratando de agarrarlo, estaba sacado realmente. Quiso salir por la puerta principal, me rompió la cerradura y, atodo esto, llegó corriendo una oficial de policía, sin patrullero. Por lo que después nos enteramos, lo habían estado siguiendo".
Finalmente y después de un difícil momento, el sujeto logró ser detenido. Sobre ello, Macarena cuestionó el tiempo que tardaron los efectivos en acercarse al sitio. "Los que hicieron que no nos pase nada a nosotros fueron mis vecinos. Si no era por ellos... La policía apareció media hora tarde".











