En las últimas horas el municipio de Patagones confirmó que, a través del área de Zoonosis, saldrá a fumigar en distintos puntos de la costanera.
Si bien los trabajos tuvieron que ser frenados por el clima, FM DE LA COSTA se comunicó con Guillermo Beltrán -titular de Zoonosis- para saber los motivos de la fumigación.
Según precisó el funcionario, el principal foco es sobre el Club Náutico Piedra Buena y la segunda bajada "por una colonia de avispas que está instalada desde hace años".
Beltrán indicó que "seguramente, por las altas temperaturas, ha habido una mayor tasa de reproducciones, con lo cual hubo más cantidad de avispas de lo habitual. Esto se extendió porque estaban comenzando a colonizar en los costados, es decir, frente al río rodeando las zonas de baños y yendo en dirección al puente nuevo".
Detalló además que "tienen una especie de panales que son estructurales, como de papel, y la ubicación de este tipo de insectos es sobre las bardas en zonas de lugares inaccesibles".
El insecto a fumigar, dijo Beltrán, es "una especie de avispa de papel o de pino", y agregó que "los panales que hacen no suelen verse".
Enojo por no atender vallados
En otro orden, Guillermo Beltrán expresó su enojo con quienes se acercaron a las zonas balnearias y no respetaron el vallado en los lugares de fumigación.
"A pesar de estar todo cerrado y cercado, la gente pasaba y estaba igual. Muchos se enojaron porque se pasaba fumigando, y por eso tuve que cambiar las estrategias y tuvimos que utilizar algo mucho más trabajoso".