Kicillof: “Señor Presidente, me repugna verlo lucrar con la muerte de un bonaerense”
ProvinciaHace 4 horasA última hora de anoche, luego de un día caliente tras las protestas en Moreno por el crimen de un repartidor, el gobernador Axel Kicillof acusó a Javier Milei de “hacer marketing con el dolor” y de “lucrar con la muerte de un bonaerense”. Fue en respuesta a que el Presidente responsabilizara a Kicillof por la “catastrófica ola de inseguridad (en la provincia de Buenos Aires) que está terminando en un baño de sangre para la gente común”.
En un posteo al filo de la medianoche, el gobernador se dirigió directamente a Milei: “Presidente: Usted tiene derecho a hacer campaña electoral pero no a hacer marketing con el dolor y la tragedia. Desde que asumió como primer mandatario, decidió desertar de las obligaciones que le impone nuestra Constitución. En nombre del ajuste salvaje que está realizando, está pulverizando los ingresos, la producción y el trabajo nacional agravando así -y con sus agresiones, descalificaciones e insultos- la violencia social. Saludo que ahora el tema empiece a preocuparlo”.
Y continuó: “Si realmente quiere colaborar con nuestra provincia podría empezar por devolver los 749 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad de los que se apropió ilegalmente, respaldando así los esfuerzos que estamos haciendo para proteger a los bonaerenses en condiciones muy complejas”.
“Y si quiere discutir con seriedad, responsabilidad y sin oportunismos las estrategias de seguridad, lo invito a mi despacho o espero su invitación. Por una vez actúe como Presidente de todos los argentinos; no todo vale por un voto”, disparó Kicillof.
“La motosierra no lleva paz a los hogares. Hay que cuidar al pueblo sin caer en demagogias baratas salidas de la imaginación de su consultor estrella. Por último, en lo personal, me repugna verlo lucrar políticamente con la muerte de un bonaerense, de un ciudadano argentino”, cerró el gobernador.
Sin recursos
Antes de las palabras de Kicillof el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, responsabilizó al Gobierno nacional por no transferir $ 7.000 millones para invertir en seguridad en la provincia de Buenos Aires. Alonso precisó que con esos fondos, por caso, se hubiesen podido comprar 10 mil patrulleros.
El ministro aseguró que Kicillof está atento a cada cosa que ocurre y negó que Moreno sea tierra de nadie, como denunciaron antes los medios vecinos del lugar.
Mientras que la intendenta del distrito, Mariel Fernández, también denunció el recorte de recursos. “Nos dejaron de mandar los fondos de seguridad que contábamos para equipar a la Policía y el municipio se está haciendo cargo de todos los gastos”, explicó en Crónica. (DIB)