La Dirección de Inspección General de Patagones recordó, a dos días del fin de año, que existen ordenanzas vigentes que regulan el uso de pirotecnia y alcohol en el distrito.
Sobre la pirotecnia mencionaron que está prohibida la comercialización y el uso de fuegos artificiales de estruendo, ya que su utilización masiva e imprudente puede generar un impacto negativo en el medio ambiente, animales y personas.
La norma vigente establece la clasificación de los diferentes tipos de fuegos pirotécnicos, pautas para su uso y sanciones para quienes no cumplan con lo establecido.
También está en vigencia la Ordenanza que establece el límite cero en el consumo de alcohol al momento de conducir un vehículo.
El Código Contravencional Municipal establece el régimen sancionatorio para quienes intenten vulnerar esta medida, de acuerdo con las leyes vigentes.
Es importante recordar que la Ley 15406 de la Provincia de la Buenos Aires prohíbe la venta y uso de artificios pirotécnicos de alto impacto sonoro, con excepciones para los de uso práctico.