Luego de caído el tratamiento del presupuesto general de gastos y la Ley Impositiva, desde el radicalismo expresaron las razones por las cuales se llegó a ese resultado. Los legisladores de la UCR de la Sexta sección, el diputado Emiliano Balbín y la senadora Nerina Neumann Losada indicaron que “la Provincia de Buenos Aires necesita un presupuesto para avanzar en áreas fundamentales como educación, seguridad, salud e infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Contar con esta herramienta es esencial para financiar y optimizar los recursos en beneficio de los bonaerenses”.
“Nuestros bloques –agregaron-, trabajaron para aprobar un presupuesto que baje impuestos, evite el incremento del gasto y no sea utilizado de manera discrecional. Consideramos necesario establecer límites para proteger los intereses de la población y garantizar un uso responsable de los fondos públicos”.
“Pero desde el oficialismo rechazaron la propuesta de otorgar autonomía a IOMA y las medidas destinadas a mejorar la obra social. También desestimaron las solicitudes de obras relacionadas con rutas y viviendas, así como la incorporación de los beneficios previstos en la Ley del Sudoeste y el Fondo de Fortalecimiento Municipal, que le otorga mayor autonomía a los municipios”, expresaron.
Finalmente manifestaron: “reafirmamos nuestro compromiso con los bonaerenses para lograr un presupuesto que priorice sus necesidades. Seguiremos trabajando por una herramienta que dependa de la gestión responsable y que beneficie a toda la Provincia, mientras señalamos que la responsabilidad última recae en quienes toman las decisiones”.
Llegan las altas temperaturas