Banco Provincia tiene un préstamo personal que permite acceder a un monto alto de dinero con ingresos moderados y con una cuota más baja que el promedio del sistema financiero. Se trata del Préstamo Personal UVA, una herramienta ideal para quienes quieran comprar un auto 0 km o realizar otros consumos importantes, como viajes o arreglos en el hogar.
Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el ranking de los diez autos 0KM más económicos en diciembre está encabezado por el Renault Kwid, con un valor de $18 millones. En este top ten aparecen algunos de los modelos más populares del mercado automotor: Fiat Mobi, $18.768.000; Toyota Yaris, $21 millones; Fiat Cronos, $21,8 millones.
De manera que, con un Préstamo Personal UVA de Banco Provincia por 18 millones de pesos se puede comprar un Renault Kwid, y pagar una cuota de $ 474 mil por mes durante cuatro años. Para poder obtener este monto es necesario demostrar ingresos por aproximadamente $ 1,9 millones. Además, por tratarse de un préstamo personal no se aplica una prenda sobre el bien, lo que simplifica toda la operatoria.
Otro ejemplo: un Peugeot 208, con un valor de $22.620.000. Se puede comprar con un crédito de $23 millones a 48 meses plazo, con una cuota mensual aproximada de $605 mil pesos. Para obtener ese monto se requiere un ingreso aproximado de $2,4 millones.
El Préstamo Personal UVA ofrece hasta $50 millones, que equivalen a 47.000 dólares (dólar MEP al 13/12: $1.063,89). La tasa es fija, de 12% anual más UVA para quienes cobran sus haberes a través del Banco y de 15% más UVA para el público en general.
Quienes deseen solicitarlo, pueden hacerlo en cualquiera de las sucursales de Banco Provincia. Las personas que cobran sus haberes a través de la banca pública bonaerense simplemente deben presentarse con su DNI. Quienes no perciban haberes en la entidad o aún no sean clientes/as pueden consultar los requisitos en el siguiente link.
Además, en la web de la banca pública bonaerense se puede acceder a un simulador para calcular cuánto se deberá pagar según el monto de dinero a solicitar. También es posible calcular cuál es el ingreso necesario estimado para solicitarlo y las diferentes opciones según el plazo para cancelarlo, que puede ir de 12 a 48 meses.
La relación entre la cuota del préstamo, el monto obtenido y el ingreso requerido para solicitarlo, lo convierten en una herramienta ideal para diferentes destinos, además de comprar un auto. También permite financiar un viaje importante, realizar refacciones en el hogar o incluso “comprar un ambiente extra” y mudarse.
El único reparo para tener en cuenta con este tipo de préstamos es la inflación, que impacta en el valor de la UVA. Si crece la inflación, el monto del capital adeudado se ajusta y se incrementa la cuota del préstamo.