Oscar de Isasi, secretario gremial de ATE Nación y secretario general de la CTA Autónoma de Buenos Aires, visitó esta mañana la ciudad de Carmen de Patagones para entablar un encuentro con los referentes locales de los sindicatos y las agrupaciones.
Junto a Gustavo Paleta y Sandra Racedo realizaron una conferencia de prensa en la sede de ATE Patagones.
FM DE LA COSTA estuvo en el sitio y dialogó con de Isasi, quien señaló que "venimos a reflexionar sobre el momento político que estamos atravesando en este tiempo, con un gobierno nacional que transita casi de manera implacable el camino de la entrega de los recursos naturales, el saqueo de las riquezas y el ajuste a los sectores populares".
En ese sentido, destacó que "en lugar de generar propuestas a un gobierno que nos escucha, nos obliga a organizarnos para frenar ese camino, sobre todo porque le hace mucho daño a los más humildes".
Además, informó que "venimos a consolidar la unidad de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. Tomamos la decisión de transitar esos lados. Es necesario. No hay posibilidad de ganar esta pelea si no hay unidad en el campo nacional y popular. Ellos trabajan para dividirnos".
De Isasi consideró que "Javier Milei ha asfixiado financieramente a todas las provincias, haciendo especial hincapié en la provincia de Buenos Aires, a la cual le sacó 950 mil millones de pesos que recibía anualmente por partidas especiales, por convenios o por leyes. Son dos presupuestos de salud, veintisiete presupuestos del Instituto de la Vivienda, el 27% de los salarios y el 37% del presupuesto de educación".
Por último, dijo que "el gobierno nacional tiene como objetivo incendiar a la provincia. Por eso, le exigimos a Milei que devuelva lo que se robó: los 950 mil millones de pesos".