Un carnicero de Patagones fue aprehendido acusado de robar una farola en Bahía Creek
PolicialesEl domingoEn horas de la noche del jueves 14 de noviembre la policía detuvo a un hombre que protagonizó el robo de varias farolas en Bahía Creek. Fue descubierto por vecinos y capturado mientras acampaba en un camping del lugar.
Alrededor de las 22.30 horas, la policía fue advertida por vecinos de Bahía Creek que habían robado una farola con pantalla solar sobre el ingreso a la localidad y que serían cinco personas las involucradas.
Los vecinos aportaron datos específicos asegurando que se encontraban pescando en la playa donde estarían utilizando la pantalla solar robada. Hasta la zona se acercó un móvil de la Brigada Rural y observaron a cinco personas que realizaban señas con una linterna al móvil de la policía, se trataba de uno de los vecinos denunciantes que había alertado a la policía.
Según consta en la denuncia, alrededor de las 18 horas del jueves 14 de noviembre, notaron el faltante de la farola, por lo que revisaron cámaras de seguridad de vecinos vieron movimientos de una camioneta Vitara.
La secuencia de robo quedo filmada también según los datos aportados por fuentes policiales, ya que habría una filmación donde se ve a la Vitara acercarse al depósito de residuos donde estaba la farola. En la filmación se ve la luminaria encendida, pero pasados unos minutos se apagó producto del accionar delictivo.
En alerta, los vecinos notaron la presencia de la Vitara en la playa a unos 2000 metros de la proveeduría del lugar y dieron aviso a la policía que al llegar se entrevistó con el propietario del vehículo, un hombre de 42 años de Carmen de Patagones de ocupación carnicero.
El sospechoso que tenía la farola sobre el techo de la Vitara le manifestó a la policía que la había comprado en redes sociales, pero no recordaba al vendedor y no tenía nada para acreditar dicha compra.
Con la denuncia realizada por un vecino, la policía comunica la situación a la fiscalía de turno donde se determina que el hombre de 42 años quede aprehendido por el delito de “robo simple” y se secuestre la farola que estaba sobre el techo del mismo.
FUENTE: El Delitómetro