El concejal del bloque Juntos Julio Costantino fue contundente al referirse a la sesión ordinaria que realizó el parlamento local ayer en la localidad de Stroeder, producto de su aniversario.
La misma, según comentó a FM DE LA COSTA el edil, comenzó una hora y diez minutos más tarde; y culminó cerca de las diez de la noche.
"Fue un desastre, ya no hay calificativos. Conocí varios Concejos Deliberantes, y lejos de las banderías políticas, hay una desorganización total. De lo único que puedo hablar es sobre cómo se manejaba la página del parlamento, cuando fui presidente", expresó.
En ese sentido vale aclarar que durante gran parte del día de ayer, el sitio web del HCD de Patagones estuvo caído.
"Cuando fui presidente, mi premisa era un día antes elevar el Orden del Día, y a medida que se iba terminando la sesión, hacerlo con el resultado de las distintas votaciones en los diversos expedientes, y que cada periodista llame al concejal que quisiera. Tardar para este Orden del Día 12 horas es una barbaridad", continuó el edil.
Costantino expresó que "todos sabemos que en estas sesiones, que son en el interior y que son también para recibir a las escuelas, instituciones intermedias y demás... Y había cuartos intermedio de una hora. Aquí lo que falla es el lineamiento, el liderazgo, el respetar los reglamentos internos y las desprolijidades".
Contó además que "se perdió toda la información que tenía la página anterior. Tuve que apelar a mi memoria para ediles que pasaron en el Concejo y que eran de Stroeder. Hoy, busco información y no la encuentro, porque en el sitio actual no está. Además, teníamos el streaming, y no quiero culpar a los empleados. Hay una directriz que no está siendo elocuente".
En una clara referencia a las críticas hacia la máxima referente del cuerpo, Mariel Cinirella, dijo que "yo considero, y lo dije el primer día de la nueva gestión, que la presidencia debe pertenecer al que ganó por última vez. Nosotros fuimos respetados en su momento, cuando éramos cinco concejales oficialistas y yo era el presidente. Sin embargo, es un trabajo de consensos, constante y silencioso, que se hace todos los días tratando de aunar criterios".
Por último, comentó inclusive que "hubo algunas cuestiones importantes de Stroeder en donde estaba haciendo homenajes y fui interrumpido porque estaba utilizando muchos minutos, o porque dije tal vez que la página del Concejo se había perdido y no tenía los nombres... y me interrumpen diciendo que me apure, lo que lleva a una discusión".