La Secretaría de Salud, a través del Área de Zoonosis, continúa las tareas de inspección en establecimientos educativos del partido para prevenir la aparición de criaderos de Aedes aegypti, vector del dengue.
Las inspecciones ya se han efectuado en establecimientos de Villalonga, Bahía San Blas, Cazás, Los Pocitos y algunos establecimientos de Patagones.
Estas acciones se realizan en establecimientos que han respondido al aviso enviado desde el Área de Zoonosis vía correos electrónicos informados por el Consejo Escolar a cada institución.
Cabe destacar que desde los primeros días de octubre a la fecha, muy pocos establecimientos han respondido a la convocatoria.
Además de las inspecciones, se entregó material informativo sobre dengue y, en lugares como Los Pocitos, se ha aprovechado la visita del área de Zoonosis para proceder a vacunar contra rabia a caninos de algunos pobladores presentes y entregar antiparasitarios para caninos y felinos para ser repartidos en el lugar a través de la Unidad Sanitaria.
La prevención es clave para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por Aedes aegypti.
Es fundamental que los establecimientos educativos y la comunidad en general colaboren con las autoridades para prevenir la aparición de criaderos de este mosquito.
FUENTE: NOTA Y FOTOS SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Condenan a un hombre a 11 años de prisión por estafas en Villalonga, Suárez y Pringles
PolicialesAyerSe hacían pasar por familiares