Sesiona en San Blas el Concejo Deliberante: a qué vecinos reconocerán

La Ciudad17 de octubre de 2024
SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE

Mañana viernes se llevará adelante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Patagones.

La misma no tendrá lugar, como suele ser habitual, en el recinto del parlamento ubicado en el palacio municipal, sino que se mudará a otra localidad: San Blas, con motivos de un nuevo aniversario del lugar.

Muchos proyectos fueron presentados al Orden del Día.

Juntos ingresó seis iniciativas, entre las que se destaca la solicitud al Ejecutivo para incluir en el presupuesto del próximo año (2025) la obra de ampliación de la planta de gas de Bahía San Blas, a llevarse adelante por la empresa BAGSA.

Por otro lado, presentaron algunos pedidos de informe, en los que buscan saber sobre el Plan Calor en San Blas (cómo se ejecutó) y sobre el convenio GIRSU, incluyendo el estado actual de la escombrera y de los basurales a cielo abierto en el interior del distrito.

La Libertad Avanza presentó tres proyectos, en donde la principal iniciativa tiene que ver con el basural de la localidad de San Blas, el cual pretenden que sea reubicado fuera de la bahía.

En los considerandos, argumentaron que "se consideraría oportuno que el Ejecutivo Municipal acuda en la solución de este problema de la Bahía, por el bien común de la comunidad y la buena imagen del partido de Patagones, ya que es un distrito que debe estar en orden para la temporada de verano que se nos aproxima".

Varios reconocimientos

Los proyectos presentados por el bloque de Unión por la Patria tienen que ver con diversas distinciones a reconocidos vecinos y otras propuestas relacionados a San Blas, aprovechando la oportunidad de un nuevo aniversario (y como suele suceder en cada localidad).

- Distinción como Vecino Ejemplar a la señora Josefa P. Moreno de Tellería
- Declarar de Interés Municipal Tesis de la Lic. Agustina Huerta, Patrimonio Cultural en Bahía San Blas
- Distinción Municipal al Mérito de Orellano Romina Ariana. primer Jefa del Cuerpo de Bomberos Bahía San Blas
- Designar a la Pastora Patricia Oroño, compromiso social comunidad de Bahía San Blas
- Distinguir Milton Cesar Farías compromiso social y deportivo
- Imposición de nombre Josefa Moreno, pasaje de la localidad de Bahía San Blas.

Te puede interesar
RAUL ROSEMBERG RICARDO MARINO

(AUDIO) Bicentenario: “El intendente no quiere comisiones, pero sí escuchar a todos”, afirmó Rosemberg

La CiudadHace 13 horas
El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, defendió el trabajo que viene realizando el Municipio para organizar los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo y aclaró que Ricardo Marino no pretende multiplicar las comisiones organizadoras, aunque aseguró que se convocará a instituciones y sectores de la comunidad. También se refirió a la polémica por la comisión creada en la Legislatura de Río Negro, anticipó que habrá actividades durante todo 2027 y expresó sus expectativas de recibir aportes económicos de la Provincia de Buenos Aires
RICARDO ANGOS

(AUDIO) Bicentenario: Angos cuestionó la falta de invitaciones del Municipio, pidió respeto a Río Negro y reclamó “elevar la vara” política

La CiudadHace 13 horas
El concejal confirmó que este jueves habrá una sesión especial para abordar la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Reveló que el Ejecutivo nunca lo convocó a las reuniones preparatorias, pese a sus gestiones ante organismos provinciales y nacionales. También expresó reparos por la comisión impulsada en la Legislatura rionegrina y llamó a construir una conmemoración que esté por encima de las diferencias políticas
Lo más visto
JUAN HECTOR ANGOS NORMA BRUNAND JULIO COSTANTINO

(AUDIO) Bicentenario de Patagones: vecinos se reunieron con Marino, pero deberán esperar hasta el lunes para conocer sus planes

La CiudadHace 1 día
Una comisión integrada por referentes de distintos sectores de la comunidad fue recibida por el intendente Ricardo Marino para plantear su interés en participar de la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Sin embargo, el jefe comunal no les adelantó detalles de lo proyectado y los convocó a una nueva reunión. "No queremos hacer una comisión en contra de nadie, queremos hacer algo a favor de Patagones", aclararon