(AUDIO) Destinan cada vez más dinero de la coparticipación para pagar sueldos

La Ciudad15 de octubre de 2024
franco balcarce
franco balcarce

El secretario de Hacienda de Patagones, Franco Balcarce, habló con FM DE LA COSTA y reveló detalles de cómo transitan la crisis económica desde la municipalidad en pos de buscar soluciones a costear todos los gastos que tiene el Ejecutivo, el más grande de ellos siendo los salarios de sus trabajadores.

En ese marco, el funcionario adelantó que están utilizando cada vez más fondos provenientes de la coparticipación para pagar los sueldos, y siendo austeros en la compra de diversos elementos.

Ante el programa CON LA GENTE, Balcarce dijo que "la situación viene como más o menos lo veníamos planificando, en el marco de una situación compleja como todos visualizábamos".

Expresó que "venimos llegando bien a fin de mes, cumpliendo con los servicios, pagando salarios y haciendo una reconstrucción salarial. Estamos bien, hay que analizar algunos casos particulares como es el caso de la tasa de alumbrado, de la cual sigo insistiendo en que estamos muy por debajo de lo que debería salir".

Detalló que "en parte, uno utiliza la coparticipación para pagar varias cosas. Algunas políticas creen que tienen que utilizar un cierto porcentaje, y nosotros decidimos aumentar unos puntos para pagar los salarios".

Por último, precisó que "vamos tratando de hacer compras proyectadas, buscando los mejores precios y ahorrando en otros lugares. De esa manera pudimos hacer una inyección".

Te puede interesar
LORENA CECCHINI

Cecchini denunció la violencia de algunos concejales

La CiudadHace 3 horas
La presidenta del bloque La Libertad Avanza cuestionó las descalificaciones personales y la politización permanente de los proyectos en el Concejo Deliberante de Patagones. El planteo surgió tras una situación protagonizada por Mariano Torelli durante la sesión de este miércoles
Lo más visto