









Así lo expresaba la diputada Luciana Padulo, del Frente Renovador a sus pares en reunión de comisión, para aprobar el proyecto de ley que busca incorporar la educación emocional al sistema Educativo en la provincia de Buenos Aires.
Tras avanzar por unanimidad en la comisión de Educación de la Cámara Baja provincial, la legisladora solicitó a los bloques parlamentarios celeridad para aprobar la iniciativa ya que “vivimos en un tiempo de mucha rapidéz, invadidos por información que llega desde distintos dispositivos las 24 hs del día, y los chicos no tienen tiempo, ni recursos para procesarla, y esto genera, como mínimo, muchísima ansiedad” indicó.
Si bien resta la aprobación en las comisiones de Salud y Legislación, la bancada de Unión por la Patria, busca acelerar la ley que pretende incorporar la Educación emocional en los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.


La educación emocional busca promover el desarrollo de habilidades emocionales en los niños, para ayudarles a desarrollar herramientas que le permitan gestionar sus emociones y manejar el estrés. .
Al respecto, Padulo, autora del proyecto en la provincia de Buenos Aires, sostuvo: “En un mundo que está atravesado por la ansiedad, por la inmediatez, que está regido por el ritmo de los dispositivos electrónicos, debemos generar espacios y herramientas para que nuestros chicos, nuestros jóvenes, puedan hablar de lo que les pasa”.
Y agregó finalmente: “En Argentina estamos viviendo una era de mucha violencia verbal e institucional y la Escuela, como institución tiene que ser el lugar en donde empecemos a revertir eso”.









Kreplak defendió una reforma integral de la salud bonaerense y advirtió por la crisis del IOMA
Provincia25 de agosto de 2026










Esperan un fallo judicial decisivo para restituir el histórico Castillo Landalde a sus propietarios
La CiudadHace 1 día



(AUDIO) Franco Balcarce se pronunció sobre una posible candidatura a intendente en Patagones
La CiudadHace 23 horas












