Luego de una extensa jornada de discusión y debate en la audiencia conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (Delegación Patagones), el Poder Ejecutivo municipal y los tres gremios (ASEM, ATE y SOYEM) llegaron a un acuerdo salarial.
Los puntos:
1. *15% de aumento al sueldo básico* correspondiente a *septiembre*, aplicable a todas las categorías, tomando como base de cálculo los valores de junio de 2024.
2. *100% de aumento en todas las bonificaciones*, tanto remunerativas como no remunerativas, que no estén ligadas al básico.
3. *Incorporación de 102 agentes a la Responsabilidad Funcional B*, quienes actualmente no reciben ningún tipo de bonificación.
4. Las *guardias administrativas* y *horas especiales* extra fichadas se comenzarán a cobrar de manera regular a partir de octubre.
5. Las *jornadas hospitalarias* (A, B, C, D y E) se ajustarán a *$25,000 en septiembre* y en *$20,000 en octubre*. Llegando a un total de 45,00 mil
“Este acuerdo representa un avance significativo, pero seguiremos monitoreando y trabajando para garantizar que se cumplan estos compromisos”, señalaron desde ASEM.