12:23 El secretario general de ATE en Patagones, Gustavo Paleta, se retiró de la mesa paritaria con el Ejecutivo municipal y anunció medidas de fuerza para la próxima semana, con un paro de 72 horas que iniciará este lunes.
En la previa del encuentro con la patronal, Paleta había anunciado que "si no hay plata, nos levantamos y nos vamos" (VER APARTE), cosa que efectivamente sucedió pese a un pequeño incremento que otorgó la municipalidad a la anterior propuesta del martes, que también había sido rechazada.
De esta manera, el interinato de Cristian Duarte en la intendencia, por la licencia que se tomará Ricardo Marino, comenzará con una jornada de paro de 72 horas en los primeros tres días de la próxima semana.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Paleta señaló que "estuvimos planteando distintos tipos de situaciones que se venían dando en el transcurso de todo este tiempo, y la necesidad de los trabajadores de la salud, porque siguen estando por debajo de la línea de la pobreza y al borde de la precarización absoluta en algunos sectores, por eso decíamos que necesitan incrementos, al menos, de 100 mil pesos para que repercuta al resto de los empleados".
En ese sentido, indicó que "el Ejecutivo hace una propuesta de un incremento en diferentes bonificaciones que si bien es superadora al ofrecimiento anterior, no es superadora. Nosotros fuimos claros en el mensaje: necesitamos una inyección seria, acá no solamente pasa por Salud, sino también por el resto de los trabajadores, teniendo en cuenta que algunos no llegan ni siquiera a 200 mil pesos".
Por ello, reiteró que "si no hay una inyección seria, ATE no va a seguir participando en la mesa paritaria, y también fuimos claros: el lunes comenzamos con medidas de fuerza, que se lo anunciamos al intendente municipal Ricardo Marino".
Respecto a esta decisión, Paleta precisó que "el lunes comenzarán y serán por 72 horas, finalizando el miércoles. Allí, evaluaremos cómo vamos a continuar. Seguramente habrá movilizaciones.
Sobre la propuesta que hizo el Ejecutivo, precisó que "se mantuvieron los 8 mil pesos remunerativos, 12 mil no remunerativos y diferentes incrementos que van desde el cien por cien en todas las bonificaciones, pero hablamos de entre 5 mil y 10 mil pesos, no es una gran propuesta. Entiendo que se han afectado diferentes fondos, pero no satisface la necesidad de los trabajadores".