(AUDIO) Entérate cómo son las aulas modulares que vendrán para la escuela técnica de Patagones
La Ciudad09 de septiembre de 2024La secretaria de Obras Públicas de Patagones, Pamela Baffoni, detalló ante FM DE LA COSTA cómo serán las aulas modulares destinadas a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°1.
Actualmente, los alumnos desarrollan sus actividades en el antiguo edificio de la Escuela Primaria N°2 (calle Olivera); en la EP 14 y primaria y en la sede de la calle Alsina.
Ante el medio radial, Baffoni precisó que "son aulas que ya vienen armadas, y se colocan por encima de los espacios que son similares a plateas. Es una solución rápida, vienen con todo el equipamiento para cuando en estos casos hay necesidad de cubrir algunos cursos".
En ese sentido, dijo que "la provincia lo facilita ante la necesidad hoy de que se cuenten con más aulas, y al momento de no tener tantos recursos".
Aclaró que "las aulas ya están disponibles, se nos solicitó que nos hagamos cargo de buscar el lugar físico como también armar las bases, que son las plateas, para que vengan y las instalen. Estamos en contacto permanente con el Consejo Escolar para que se organice todo y poder traerlas para colocarlas".
Mencionó entonces que "era algo que estaba previsto hacer durante el receso escolar, al principio creíamos que era posible hacerlo sobre un terreno nivelado, pero se nos apareció esta exigencia nueva. Estas aulas alojarán a cuatro cursos, no es la totalidad. Por lo menos, se podrá salir de todo lo que funciona en calle Alsina y otros lugares que no están óptimos para poder funcionar".
Asimismo, informó que "serán aulas que queden para Patagones".
Fondo Educativo
En otro orden, Baffoni adelantó que ya comenzaron a utilizar para diversas obras, provenientes del Fondo Educativo.
"Hace poco tuvimos una proyección real de cuánto íbamos a disponer en el año. Estamos saliendo con algunas licitaciones y otras obras por administración para comenzar a poner en funcionamiento, acatando las necesidades más urgentes", dijo al respecto.