(AUDIO) Malestar de los organizadores de Patagones a la Carta: "Nos ofrecieron una cocina que era un pasillo con una anafe"

La Ciudad06 de septiembre de 2024
COCINA DE LA CASA DE LA CULTURA

Esta mañana se confirmó la suspensión del evento Patagones a la Carta, el cual se iba a desarrollar hoy viernes por la tarde y el cual preveía ofrecer al público una degustación de los productos que se fabrican localmente.

Según declaraciones del director de Producción, Matías Contreras, la actividad se canceló porque no llegó la habilitación del lugar en el que se iba a desarrollar, precisamente, en Casa Cagliero, y eso fue avisado a pocas horas de la realización del evento.

Posteriormente, ofrecieron otro lugar para que finalmente no sea suspendido, pero no fue del agrado de los productores, quienes señalaron que la cocina, pieza fundamental, era "un pasillo con una anafe".

En diálogo con FM DE LA COSTA, Ezequiel Ciccone, parte de la organización, señaló que "Patagones a la Carta fue un evento impulsado por productores en forma privada, intentando trabajar con el municipio de Patagones, no sólo para mostrar la producción, sino para dar una masterclass y un seminario, para informar a la gente. Preparamos algo especial que iba a ser gratis".

Declaró que "armamos todo hace más o menos dos meses, y el lugar fue propuesto por el municipio. Ayer, una persona integrante del evento llama a esta persona -Matías Contreras-, que siempre tuvo predisposición, y no sé qué pasó ni sé qué hay internamente, pero fue todo muy desprolijo desde un principio. Nos avisaron un día antes para decirnos que el lugar no estaba".

Explicó que "en el nuevo lugar que nos ofrecieron, no entrábamos. Además, sin tirar palos de un lado a otro, no quisimos agarrar la cocina, que era un pasillo de dos metros con una anafe".

Consideró que "lo que estábamos armando no era una feria, era un evento en donde habría un menú de pasos, e íbamos a dar nuestro producto gratis, sin financiamiento alguno de nadie. Acá nadie nos pagó ni nos solventó ningún gasto".

Por último, señaló que "nos sentimos muy solos, acá nadie de ningún área nos vio, y nosotros tampoco les conocemos la cara. Si me pongo a nombrar, me van a salir a pegar, pero acá, con los errores y todo, no alcanzó con la buena intención que tuvo Matías. El evento va a suceder, pero será de forma privada".

Te puede interesar
Lo más visto