(AUDIO) Entregaron folletos y juntaron firmas para apoyar la anulación del DNU
La Ciudad29 de agosto de 2024Durante la mañana de hoy jueves, referentes de la CTA Autónoma y ATE de Patagones entregaron folletos y juntaron firmas en la plaza 7 de Marzo para apoyar la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el gobierno de Javier Milei.
En diálogo con FM DE LA COSTA, la dirigente gremial Sandra Racedo expresó que "estamos pidiendo que vengan a firmar para la anulación del DNU nacional, porque por ahí la gente dice que ya se votó. Estamos todos involucrados: tenemos aumentos en alimentos, alquileres, servicios, transporte, etcétera".
En ese marco, dijo que "queremos que se anule el DNU, porque si decimos derogar, el presidente, tan nefasto, lo que hará es vetarlo y continuar con todos los desastres que está haciendo en nuestra Argentina. Los trabajadores y los que menos tenemos somos los más perjudicados".
Relató que "tenemos que juntar un millón de firmas en todo el país. El 10 de septiembre se organizará una marcha nacional para ir a entregar todas las firmas".
Por su parte, el secretario general de ATE local, Gustavo Paleta, consideró que "entre el paquete fiscal y la Ley Bases, lo único que está haciendo este gobierno son desastres. La desaparición de la clase media y baja, va a un exterminio total. Queremos intentar revertir esto con la juntada de firmas".
Recibimiento de Marino
Durante la misma mañana, el Intendente de Patagones, Ricardo Marino, recibió en su despacho a los dirigentes gremiales, en un encuentro enmarcado por la propia campaña lanzada desde la entidad gremial, con la finalidad de obtener un millón de firmas en todo el territorio argentino, a fin de lograr el respaldo necesario para la nulidad del DNU.
Por su parte, el jefe comunal, expresó su adhesión al pedido refiriendo que “en primer lugar, es un placer recibirlos en nuestro Distrito, ya que comparto lo expresado, yo fui uno de los Intendentes que firmó junto al Gobernador este pedido, y además que como hombre de extracción gremial, no puedo dejar de apoyar todo aquello que creemos genera un daño a los obreros y trabajadores”, concluyó Marino.