Angos: "Nadie con sentido común se va de su trabajo sin hacer las cosas prolijas"
La Ciudad21 de agosto de 2024El concejal de Juntos, Ricardo Angos, tuvo un inicio de sesión ordinaria un tanto fuerte, al cargar duramente contra la presidenta del cuerpo, Mariel Cinirella. El motivo fue, al igual que lo viene expresando desde hace varias semanas, el uso de licencia de la máxima autoridad del Concejo, el cual asegura que fue "desprolijo" y que "no se hizo como se debía".
En su alocución, Angos consideró que "hace unos días, se les faltó el respeto a los ediles, a las normas y a la comunidad en general, y lo digo porque el Concejo Deliberante es una institución que tiene muchísimos años. Verdaderamente, merece respeto".
En ese marco, opinó que "nadie con un poquito de sentido común se iría de su trabajo sin hacer las cosas de manera ordenada y prolija en uso de licencia. No es objetable el hecho de hacer uso de una licencia, sino lo son las formas. Dejó su labor sin haber informado al resto de los concejales, sin haber dejado ordenado la labor que se lleva adelante de índole administrativa, que es mucha y es ardua".
Además, expresó que "a las claras está que el acto administrativo, por el cual el concejal vicepresidente primero, tuvo que asumir y hacerse cargo de la presidencia, y es una desprolijidad grande. El decreto está firmado por él mismo, y eso es una falta de respeto a las normas".
Por ello, explicó que "la objeción de ese acto administrativo podría ser que todo lo que se emane posteriormente sea nulo. En el medio hubo una sesión. Imagínese usted que en la calle Sor Vallese ocurriese un siniestro, y un vecino de Patagones pierda la vida. ¿Usted sabe que se puede objetar el acto por el cual se llevó adelante la ordenanza que en este caso modifica el sentido de circulación de esa arteria? Hay que rever esa ordenanza, revísenlo porque está mal".