(IMÁGENES) Alumnos de la Escuela Técnica N°1 realizaron una sentada: "Hay quilombo y mala organización"
La Ciudad19 de agosto de 2024Alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Técnica N°1 realizaron esta tarde una sentada frente a una de sus sedes en reclamo de distintos puntos que consideran casi críticos para el normal funcionamiento de la institución.
Uno de los ítems principales implican problemas con cloacas. Actualmente, se están haciendo algunas obras para arreglarlas mientras las clases continúan, situación que genera un ambiente con olores para nada agradables.
Por otro lado, también denunciaron que algunos grupos tuvieron que estudiar en el patio de la escuela en pleno invierno, exponiéndose a días de fuerte frío y condiciones poco aptas. A eso suman la falta de recursos y herramientas para poder trabajar en los talleres.
Vale recordar que cerca de 400 alumnos son los que asisten a la Escuela Secundaria Técnica N°1, una matrícula muy alta.
También reclaman la situación edilicia de la sede Alsina, la cual consideran que se encuentra en estado de abandono, agregando además que existe un sólo preceptor para tres cursos.
Inclusive, uno de los puntos críticos que enumeraron los estudiantes fueron la ausencia de directivos y hechos de violencia verbal por parte de docentes y preceptoras.
Dos alumnos de la Escuela Técnica N°1, dialogaron con FM DE LA COSTA previo a realizar la sentada para poder visibilizar la situación y ampliar lo que sucede en la institución.
"La organización es un quilombo, siempre hay problemas por falta de espacio, de materiales... Siempre estamos yendo de un lugar a otro, si bien tenemos los horarios muy ajustados. Es un quilombo y una muy mala organización por parte de los directivos", señalaron.
En ese marco, agregaron que "en algunas sedes no tenemos herramientas y funcionan todo teórico, la parte más completa está en Olivera. Nuestra carrera se enfoca en hacer más lo práctico, se fueron planteando varias salidas y siempre se cancelaban, nos hacían firmar permisos que nunca terminaban en ayuda".
Opinaron que "si bien como escuela somos una, se plantea mucha información y eso está buenísimo, el problema es la gestión", haciendo referencia al director de la escuela, Mario Duarte.
Asimismo, declararon que "vemos que hay muchas problemáticas que parecen muy sencillas de solucionar, y siempre seguimos con lo mismo. Es un problema que se da desde hace muchísimo tiempo.