Jorge Razzari, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Taxi de Viedma y la zona, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió al sistema de detección fotográfica que se colocó en distintos puntos de Patagones para registrar infracciones de tránsito en diversos sectores del distrito.
Al respecto, Razzari explicó que "tenemos bien claro esto porque están declaradas ilegales. Las multas, según la ley de tránsito, deben ser confeccionadas con el formulario correspondiente, con todos los datos completos y el infractor debe ser notificado en el momento".
Señaló además que "lo que se puso en Patagones, es un radar, y eso es un complemento para un control de tránsito. Eso indicará que, por ese lugar, pasaste a tanta velocidad, y más adelante tiene que haber un control que te tiene que parar y avisarte que ibas a tal velocidad".
Por ello, mencionó que "las fotomultas no existen en Río Negro, se prohibieron por un fallo judicial, y hasta hace un año atrás, no se pueden cobrar".
Bajo ese punto de vista, explicó que "las calles comunes tienen 40km, avenidas y bulevares 50km, y la autopista con varios carriles tiene distintas velocidades".