Mientras Patagones, tras ocho meses de gestión, ruega por el reinicio de las obras públicas, el gobierno provincial continuó anunciando este lunes la puesta en marcha de proyectos en diferentes puntos de la provincia.
En conferencia de prensa, la titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, dio a conocer la puesta en marcha de nueve proyectos.
Se trata de ejecuciones de viviendas, pavimentación, redes de agua y cloaca, una escuela primaria y una secundaria, un espacio para la primera infancia, espacios públicos y recreativos y locales comerciales. Serán en los municipios de La Plata, Berazategui, La Matanza, Morón, Quilmes, Escobar, Florencio Varela y Mercedes. Representan una inversión de 24.000 millones de pesos.
Además adelantó próximas licitaciones, como la construcción de un complejo de 80 viviendas y 10 locales comerciales en La Matanza; un edificio público, y espacios deportivos y recreativos en La Plata; y diversos servicios de mantenimiento de espacios públicos, saneamiento pluvial y cloacal en distintos barrios del conurbano bonaerense.
Mientras tanto Patagones sigue esperando el reinicio de varias obras financiadas por la Provincia, como viviendas, establecimientos educativos, la planta depuradora de líquidos cloacales y el edificio destinado a organismos provinciales, entre otros.