Como lo ha dicho el intendente Ricardo Marino en varias oportunidades, la situación financiera del municipio de Patagones es acuciante. El 80% de la coparticipación recibida se destina a los sueldos de los trabajadores y el resto apenas alcanza para cubrir los servicios básicos.
Es por ello, y como también lo anticipó a principios de año, el mandatario tiene decidido aumentar algunas tasas comunales.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pasado 29 de diciembre (y lo ratificaron luego los Mayores Contribuyentes) una suba promedio del 140%.
El Ejecutivo pretendía 20 puntos más y la oposición 20 menos, por lo que no fue difícil llegar a un sitio intermedio.
Pese a ello Marino tuvo palabras de agradecimiento para todos los concejales, por el diálogo y el trabajo de todos: “Estoy emocionado. Es lo que esperaba porque voy a gobernar para todos”.
Sin embargo, esa cifra era muy menor a la inflación de todo el 2023 (año en que no se movieron las tasas), que llegó a poco más del 211%.
Por estas horas el intendente realiza consultas con su equipo y con algunos concejales, a fin de llegar al recinto con un número previamente acordado.