"La proscripción del peronismo por la mala gestión"

La Ciudad02 de agosto de 2024 Por Forger. F
RICARDO MARINO

La noción de proscripción es un tema sensible para la historia del peronismo. En los últimos meses, hemos observado un deterioro preocupante en la gestión local, falta de liderazgo, estrategia política, nepotismo y distribución selectiva de beneficios en el ámbito gremial, lo que pronto esto último entrará en crisis. Estas problemáticas han generado un marcado descontento en la sociedad, agravado por la crisis sanitaria del hospital de Villalonga, que trascendió a nivel nacional.

La figura de Marino es conocida primeramente por su rol sindicalista, luego por su afiliación al peronismo y  por último como intendente. Sin embargo, internamente se percibe que Marino está "proscribiendo al peronismo por su labor como intendente con el cartel peronista". El punto de inflexión hacia el futuro inmediato se vislumbra en las elecciones legislativas del 2025, determinantes para el rumbo de la gestión hasta el 2027.

En el ámbito deliberativo, Videla ha marcado la agenda al impulsar acciones legislativas y de militancia en respuesta a la crisis existente. Su donación del 50% de su sueldo ha dejado en evidencia el sueldo del intendente, diez veces mayor, y ha generado un enojo generalizado entre los contribuyentes y la comunidad.

La relación de parentesco entre funcionarios y empleados ha generado descontento, que difícilmente será pasado por alto en el contexto actual y futuro. Zara se erige como un referente, a pesar de su reciente derrota, y ha mantenido una figura basada en su desempeño sobresaliente, permitido por el actual mandatario que no denunció ninguna irregularidad y ordenó que se apruebe la rendición de cuentas .

La situación no es tan simple para Juntos, y se prevé que Zara encuentre dificultades para unificar apoyos para la conformación de su lista. Sin embargo, en el clima de desaprobación hacia el gobierno actual, la base que ha logrado asegurar hasta el momento le permitirá posicionarse como favorito para el próximo desafío y consecuentemente lograr un alineamiento.

Por último  no se descarta la aparición de una tercera fuerza política que dispute los votos del peronismo, anunciando la posible derrota anticipada del gobierno. Las semanas venideras serán desafiantes para la actual gestión, y se prevé nuevos conflictos gremiales.

Te puede interesar
Lo más visto