Juan Luqui, dirigente vecinal de la Comisión de Fomento del barrio Villa Lynch, se refirió a la situación de los perros sueltos y afirmó que hace falta "compromiso serio" por parte del Ejecutivo.
Sus declaraciones se enmarcan en la polémica que engloba lo que sucede en la calle Sor Vallese, lugar en donde los peatones muchas veces tienen que caminar por el asfalto producto de varias situaciones, como veredas angostas, yuyos en las mismas y los propios perros sueltos que por lo general suelen ser agresivos.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Luqui explicó que "una de las conversaciones que tuve hace mucho tiempo como presidente de la Comisión en ese momento, era exactamente la cantidad de perros que había, y nunca ningún político de ningún partido dio una solución".
Consideró que "no hay solución porque no hay un compromiso serio por parte del área que corresponda. Yo sugerí un montón de veces juntarnos, con toda la gente que involucra a la prevención de animales sueltos, y hacer una gran campaña, no sólo para Villa Lynch, porque esto ocurre en todos los barrios".
Por ello, remarcó la importancia de "trabajar en jardines y escuelas. Muchas veces los chicos nos enseñan cómo tenemos que vivir el día a día. Los perros son animales inocentes que andan en busca de comida, y muchas veces andan a la defensiva, porque deambulan sin rumbo".
Agregó en ese marco que "el asunto siempre fue la castración de animales, la vacunación y la desparasitación, y resulta ser que en mi época, había una casilla móvil que se trasladaba junto al veterinario y su equipo, y resulta ser que ahora en Villa Lynch no se puede hacer porque no hay lugar".
Por último, se preguntó: "¿Qué seguimos haciendo? Porque esto es un compromiso muy serio. Las cosas hay que hacerlas bien con compromiso, no anunciarlas por anunciar, porque si no hay una finalidad, es lo mismo. Es algo que lo venimos viviendo así".