Referentes gremiales de Patagones acompañaron los reclamos que llevaron adelante los trabajadores municipales, en el marco del descontento que hay con la última oferta salarial de la patronal, que fue rechazada.
Allí, estuvieron presentes Gustavo Paleta (ATE), Martín Arena (ASEM) y Daniel Manquilef (SOYEM). Los tres dirigentes dialogaron con FM DE LA COSTA y expresaron el desacuerdo que existe con el Ejecutivo ya que consideran que las últimas propuestas no son suficientes.
"Queríamos que vean que la gente está disconforme por los aumentos que han dado por decreto. Nunca podemos llegar a un acuerdo. Ya es el tercero, no nos pasó nunca con la gestión anterior. No nos dan la posibilidad de tener un ida y vuelta, más allá de tener un buen diálogo", explicó Arena.
Por su parte, Paleta opinó que "la adhesión es bastante importante, en Villalonga se cerró el corralón, y lo mismo está pasando en Patagones. Va a empezar a resentirse el servicio. Nosotros creíamos en el buen diálogo, pero también en las buenas soluciones, y por lo visto, dicen que nos manifestemos, total somos unos cuatro o cinco gatos locos".
Agregó que "queremos que vean y recorran el partido para que vean el enojo. Los trabajadores de la salud dicen que están cansados de trabajar y trabajar y que no les alcance".
Aportó luego que "los tres gremios que nos sentamos en la mesa dijimos basta. Queremos una solución. Esto se verá después en las urnas. En los compañeros hay un desencanto en base a las políticas que están llevando a las paritarias".
En otro orden, Manquilef señaló que "nosotros apoyamos el reclamo porque nos debemos a los trabajadores. Los aumentos no son suficientes, si sacamos cuentas, el incremento no llega a un kilo de carne".