Los concejales de Juntos Patagones denunciaron públicamente la "vergonzosa y peligrosa situación que atraviesan los trabajadores municipales encargados de la recolección de residuos en Bahía San Blas”.
“Es Inaceptable que en pleno siglo XXI se permita que nuestros empleados públicos realicen su labor bajo condiciones tan deplorables”, mencionaron y describieron que “el uso de un carro silero atado a una cadena al camión regador no sólo expone a nuestros trabajadores a riesgos extremos, sino que los somete a una tarea Inhumana y degradante”.
Citaron también que “están colgados sin seguro alguno, expuestos constantemente al contacto directo con los residuos, y obligados a descargar manualmente en un basural desbordado que se encuentra en su peor estado en años”.
Aseguraron los ediles que esta situación se registra en Bahía San Blas desde hace varias semanas y “la falta de acción Importa negligencia por parte de la delegada municipal, Johana Ciotta (hija de la presidenta del Concejo Deliberante, Mariel Cinirella) ante esta situación”.
Exigieron de manera urgente que “se Implementen medidas concretas para garantizarla seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores municipales. No podemos permitir quela salud y la vida de nuestros vecinos que realizan esta labor esencial sean puestas en riesgo debido a la falta de responsabilidad y sensibilidad de quien está a cargo”.