Paritarias: rechazo formal y retención de servicios hasta el viernes

La Ciudad24 de julio de 2024
ate, municipalidad

Los gremios municipales rechazaron formalmente esta mañana la última propuesta salarial que había presentado el Poder Ejecutivo.

La patronal había ofrecido 21% de incremento en los básicos para este trimestre (7% en julio, 7% en agosto y 7% en setiembre). En todos los casos es acumulativo, es decir, tomando como referencia los haberes del mes anterior.

Además, propuso una suba en el ítem ‘presentismo’ de 5.000 pesos en cada uno de los meses mencionados.

Tal como había anunciado ayer a este medio el secretario general de ATE, Gustavo Paleta, la jornada de hoy iniciaría con retención de servicios, previo al encuentro que tendrían los sindicatos con la municipalidad.

Asimismo, un grupo de más de diez personas pertenecientes a ATE se hizo presente fuera del palacio municipal, con bombos y redoblantes, mostrando su disconformidad con la propuesta que ya fue rechazada ante el intendente Ricardo Marino por los tres gremios.

"Solicitamos un aumento salarial real para recomponer verdaderamente el sueldo del trabajador y trabajadora municipal, no basado en los índices inflacionarios que no son reales para los bolsillos de nuestras compañeras y compañeros", expresaron los sindicatos.

Por lo pronto y según anunció el gremio que conduce Paleta, la retención de servicios que ya comenzó hoy miércoles, seguirá hasta este viernes 26 de julio, con estado de asamblea y movilización.

Te puede interesar
Lo más visto