El menor que fue rescatado del incendio de Villa Lynch no tenía signos vitales: lo revivió un bombero
La Ciudad16 de julio de 2024En las primeras horas del domingo se registró en el barrio Villa Lynch un incendio que provocó heridas en una madre de 36 años y su hijo de 12, quienes debieron ser rápidamente atendidos.
El niño había tenido que ser trasladado al hospital Penna de Bahía Blanca por la complejidad del caso.
Al arribar al lugar de los hechos, los bomberos ya llegaban con el conocimiento de que en la vivienda que sufría el incendio había personas dentro. Tras constatar eso, quien logró ser rescatado primero fue la madre, la cual fue inmediatamente enviada al hospital Pedro Ecay.
El segundo accionar por parte de un bombero permitió sacar rápidamente al niño de la casa, el cual se encontraba sin signos vitales, según indicó el jefe del cuartel de bomberos de Patagones, Juan Carlos Macri, en diálogo con FM DE LA COSTA.
Tras suministrarle oxígeno, el niño volvió a recuperar los signos, y al no haber una ambulancia en el lugar (ya que había trasladado a la madre), el bombero se subió junto al pequeño en un móvil policial para ir en dirección al nosocomio Pedro Ecay, para posteriormente ser enviado al Penna.
"Él lo fue acompañando en todo momento para que llegara con signos vitales. Tras rescatarlo, rápidamente se sacó la máscara para respirar y poder suministrarle oxígeno a él", dijo Macri, tras el accionar del bombero.